Detenida en Jalisco maestra acusada de abuso sexual a menor en Estados Unidos

La Fiscalía de Jalisco, en coordinación con Mandamientos Judiciales y la Policía Internacional de Estados Unidos (Interpol), logró la detención de Iris ‘N’, una maestra acusada de abuso sexual y secuestro contra una alumna menor de edad en Texas, EE.UU.

Según información proporcionada por la Fiscalía, Iris ‘N’ enfrenta cuatro cargos relacionados con abuso sexual y privación ilegal de la libertad, cometidos en los años 2014 y 2015 en la comunidad de Web, Texas. La víctima, una niña de 12 años que era alumna de la detenida, sufrió repetidos abusos sexuales por parte de la maestra.

La Interpol identificó a Iris ‘N’ como la probable responsable de estos hechos, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a solicitar una orden de aprehensión con fines de extradición. Un Juez de Distrito de la Ciudad de México emitió la orden de captura, instando a Interpol México y la Fiscalía de Jalisco a colaborar en la búsqueda y detención de la acusada.

El operativo que condujo a la captura de Iris ‘N’ se llevó a cabo en la calle Juan Pablo II, colonia El Panteón, donde la maestra estaba oculta en el municipio de Jalostotitlán.

Actualmente, se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar los cargos en su contra y esperar el proceso de extradición solicitado por las autoridades estadounidenses.